Define tu Propio Estilo

En la moda siempre surgen nuevas y diferentes tendencias, y a veces puede ser difícil encontrar tu propio estilo, que además sea origina...


En la moda siempre surgen nuevas y diferentes tendencias, y a veces puede ser difícil encontrar tu propio estilo, que además sea original y auténtico. Y si bien no es necesario seguir un único estilo, está bueno que te identifiques  y que los demás se identifiquen por tus looks. Si quieres tener un estilo propio y original, ¡no te pierdas cómo determinar tu estilo a continuación!

Elige una época

Si te sientes más inclinada a la moda de la década de los 60 con el estampado floral y los jeans o por los vestidos ajustados y elegantes de la década de los 50, es bueno que definas una era en la cual inspirar tu propio estilo. Para eso mira la moda de los diferentes años y busca la era que mejor vaya contigo, será una gran fuente de inspiración. 

Conoce tu cuerpo

Para tener un estilo propio es fundamental que conozcas tu tipo de cuerpo. Si tienes un cuerpo con forma de pera, por ejemplo, querrás disimular la atención de las caderas y lucir una prenda que haga que tu cintura se vea más grande. Por eso es fundamental conocer tu tipo de cuerpo para que al elegir las prendas sea una tarea más sencilla.

Define tu personalidad

Encontrar tu estilo propio es definir el tipo de personalidad que tienes. Si eres descontracturada, informal, amas la playa y tienes un estilo de vida en contacto con la naturaleza y muy relajada, probablemente no te sientas cómoda con un vestido ajustado y zapatos de tacón. Piensa en tus actividades, en tus gustos e incorpora las tendencias que más se acerquen a tu estilo de vida.

Prendas recurrentes

Si hay prendas que siempre tiendes a usar, pueden decirte algo sobre tu estilo. Si bien no se trata de entrar en una rutina de la moda, puedes encontrar prendas similares que te hagan sentir cómoda, luzcan bien en tu cuerpo y te ayuden a definir tu estilo.

Prueba cosas nuevas

Si bien es bueno ir definiendo las prendas que más nos gustan y los estilos con los que nos sentimos cómodas, la moda tiene una gran variedad de estilos y diseños para elegir y también debes animarte a probar cosas nuevas. Anímate a combinar estampados, usar un color audaz o una prenda con brillos para un look informal, puedes sorprenderte y terminar definiendo mejor tu estilo.

Sé tú misma

Siempre es divertido probar nuevas tendencias, vestir de acuerdo a tu humor y divertirte con la moda. Sin embargo, debes recordar ser tú misma y no copiar otros estilos. Anímate a ser diferente, no tengas miedo de lucir lo que te guste y así encontrarás un estilo original, auténtico y atractivo.

Sigue estos consejos, juega con la moda, prueba diferentes cosas y encuentra tu personalidad para definir un estilo único, propio y que sepa combinar diferentes tendencias de la moda para verte moderna siempre bien.